ACAPULCO, Gro., 11 de Agosto de 2014.- El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Silvestre Arizmendi Torres, reveló que en Guerrero ya han recolectado el 50 por ciento de las 118 mil firmas para demandar la consulta popular, en torno a la reforma energética.

Señaló que por ahora el objetivo principal del partido es alcanzar las 2 millones de firmas en todo el país para que se realice una consulta popular en el 2015 y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que haya inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que la fecha límite es el 5 de septiembre para reunir el total, “en estas semanas restantes se intensificarán las labores de recaudación en todo el estado, para lo cual se conformaron 20 brigadas de militantes que acuden casa por casa para pedir el apoyo de todo el pueblo”.

Mencionó que los municipios que ya cumplieron con su meta en la recaudación son Iguala, Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Olinalá, entre otros.

Arizmendi Torres expuso que esta acción tiene trascendencia histórica “de lograrse la consulta, estamos seguros de que el pueblo de México contestará con un rotundo no a la pregunta de si está de acuerdo en que se otorguen contratos y concesiones a las empresas privadas nacionales y extranjeras para explotar el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica, con lo cual se revertirá la antipatriótica reforma de Peña Nieto”.

Acusó a los diputados y senadores incondicionales del presidente de México de consumar su traición a la patria al haber aprobado las leyes secundarias que permitirán la aplicación del escandaloso saqueo que se pretende hacer a los recursos naturales estratégicos.

Finalmente, el dirigente estatal adelantó que el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, volverá en los primeros días de septiembre a Guerrero para realizar su cuarta gira en lo que va del año, “estará en la región Centro y la Montaña baja”.