Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2014.- La Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) negó que detrás de su movimiento para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, estén grupos guerrilleros.
Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la coordinadora estatal aseguró también que él no es un guerrillero como lo han señalado.
Comentó que su lucha es pacífica y era necesario aclarar que no está metida la guerrilla para que no haya desconfianza entre la población, las organizaciones magisteriales y sociales que respaldan a la CETEG en su esfuerzo por presionar al gobierno federal para que intensifique la búsqueda de los normalistas y los entreguen a sus familiares.
Finalmente, dijo que las acusaciones que ha recibido de que es manipulado por la guerrilla provienen de personas vinculadas con el gobierno y buscan demeritar el movimiento magisterial para aislarlo de la ciudadanía; sin embargo, reconoció que cada día, sus acciones de búsqueda cobran más fuerza y no van a detenerlo.