Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2014.- A pesar de que difundió profusamente el evento que se realizó el pasado 25 de mayo, el senador perredista Armando Ríos Piter rechazó que su informe de legislativas haya sido utilizado para posicionar su imagen como aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura del estado y afirmó que los señalamientos en su contra por el PRI sólo son alegatos con fines políticos sin sustento.
El senador, cuya imagen se reprodujo ampliamente en toda la entidad a través de espectaculares y gallardetes, así como promocionales en medios de comunicación, atribuyó las acusaciones a una estrategia priista para afectarlo.
Ríos Piter insistió en que su proceder se sujetó a lo que establece la ley, pues como todo representante popular le está permitido no sólo informar, sino promover esos eventos respetando los lineamientos que la norma establece y al respecto especificó que la publicidad se colocó siete días antes y se retiró cinco días después.
Recientemente el PRI presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en la que acusa al senador de gastos excesivos por más de 3 millones 500 mil pesos, en base a estimaciones de lo que importó la campaña promocional de acuerdo a precios de mercado. Ríos Piter descalificó esa cifra pero se rehusó a revelar la cifra real de lo que gastó, porque no quiere, según dijo, caer en el juego de los priistas.