Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 07 de junio de 2014.- El Mando Único policial, no garantiza el control de los cuerpos policíacos, ni la reducción de los índices de violencia que se tiene en algunos municipios y estados de la república, afirmó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Peláez.
Además el legislador federal, aseguró que el mando único, es un atentado contra la autonomía de los municipios y de los estados.
De la Rosa Peláez, indicó que esa modalidad que quiere implementar el gobierno federal es una estrategia fallida, además representa un arma de doble filo, porque algunos elementos serán dados de baja de las corporaciones obligándolos a salir a delinquir a las calles.
“Bueno no es de ahora, desde que se inventó el mando único me he manifestado en contra de este, porque yo no creo en la descentralización de las fuerzas de seguridad, yo creo en las estrategias con las que se puede combatir desde la raíz los problemas de inseguridad”.
Agregó que el mando único policías es una estrategia política porque le quita facultades y obligaciones constitucionales a los estados y municipios, además esto no resuelve el problema, la estrategia es equivocada, esto no va a acabar con la delincuencia se debe de atacar desde el fondo las causas de la pobreza y la marginación que son las que generan la delincuencia.
Informó que su postura ya se la hizo saber de manera directa al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, así como a todas las asociaciones con las que ha estado en distintos municipios de la entidad.