CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rechazó a través de un comunicado las acusaciones sobre su presunta injerencia en la campaña de la perredista Beatriz Mojica Morga para la sucesión en el poder.

Sin mencionar implicados, el documento señala a un partido político que demanda “a base de señalamientos y acusaciones falaces y sin prueba alguna.

Este gobierno rechaza, por tanto, y de manera tajante, la desmesura que ha llevado a dirigentes de ese partido político al uso de calificativos temerarios y absurdos, pretendiendo con ello acusar al gobernador de favorecer a otro partido político en la actual contienda electoral, mediante calificativos de delincuencia electoral.”

Asimismo reiteró que “si alguien hace una denuncia de carácter electoral está obligado a presentar las pruebas de ello y le asiste el derecho y la obligación de presentar su denuncia y sus pruebas ante los tribunales legales establecidos. No hacerlo así y recurrir sólo a la exposición pública de denuncias sin prueba, es algo que atenta contra la contienda civilizada y exhibe falta de respeto hacia los ciudadanos”.

La misiva aclaró que el gobierno de Guerrero no responderá con descalificaciones dado su empeño en “construir todas las condiciones para que las elecciones del próximo 7 de junio se lleven a cabo de manera limpia, transparente, segura y apegadas a derecho”.