Continuará Guerrero con eventos deportivos de talla internacional: Sectur
CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2014.- La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la 60 legislatura, Delfina Concepción Oliva Hernández, advirtió que su partido dará la pelea para que el Congreso no apruebe la nueva ley que permitirá el aborto, por lo que presentará argumentos sustentados y contundentes para evitar ese atentado contra la vida.
Oliva Hernández puntualizó que la fracción del PAN no está cerrada al dialogo, ni muchos menos rechaza información de todos los especialistas que sean necesarios para que informen desde su perspectiva sobre el tema, sin que con ello cambie la postura de Acción Nacional.
Sin embargo, reprobó que temas como la despenalización se ocupen como mecanismos de “presión política” en contra del PAN. La diputada confió en que su partido está listo para debatir cualquier tema pero en las condiciones idóneas.
Indico que el PAN, ha presentado iniciativas que protegen la maternidad, el producto y la familia, en que han de convivir, iniciativas que se relacionan con incentivos económicos para madres embarazadas y con la adopción. En ese sentido, la panista exhortó a discutir y aprobar esas iniciativas y aprobar leyes que protejan y garanticen el derecho a la salud y a la vida.
La coordinadora de la bancada panista puntualizó que no por el hecho de estar en contra del aborto, debe criminalizarse a las mujeres que interrumpen su embarazo. “Estoy en contra de la criminalización de la mujer”, recalcó. Oliva Hernández externó que la vida y la familia no son negociables en ninguna parte del país, por lo que se oponen totalmente a la propuesta que envió el gobernador al congreso local.
“Esta es una directriz nacional, los temas de vida y familia no son negociables, nosotros tenemos nuestra postura perfectamente delimitada, como pensamos conforme a nuestros principios y doctrina, somos un partido humanista que cuida a la persona, y la postura del PAN será la que siempre ha tomado, la defensa de la vida”.