Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF,. 6 de enero de 2016.- Morelos se ha convertido en un foco rojo de la inseguridad en México, a pesar que es asolado por las bandas criminales en Cuernavaca y Temixco más de 70 de cada cien ciudadanos rechaza cualquier pacto con los criminales, como han sugerido algunos políticos.
Las denuncias del gobernador Graco Ramírez sobre que gente cercana al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que se opone al Mando Único policial en Morelos, pueden sacar provecho en beneficio de criminales, con los que incluso han sugerido que se negocie.
Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó una encuesta en esos dos municipios morelenses y preguntó ¿usted con cuál de las posturas se identifica más, con la de pactar para pacificar al estado o la de no pactar con los grupos delictivos?:
73 por ciento de los ciudadanos de Cuernavaca se opone a pactar con los criminales, pero 17 por ciento aceptaría la negociación para lograr la paz. En Temixco las cosas son parecidas: 70 por ciento se opone a dialogar con delincuentes, aunque 16 por ciento lo aceptaría.
Sigue leyendo en Quadratín México.