Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2016.- Padres de familia de la primaria Apolonio Castillo, ubicada en la colonia Hogar Moderno, cerraron la dirección de la escuela para evitar que Alma Rosa Torres Espino sea reinstalada como directora ya que la acusan de robarle a la institución.
Los padres aseguran que Torres Espino alteró notas de compra de materiales para la escuela para quedarse con los recursos económicos de la misma, y que incluso aceptó el delito pero la SEG la exoneró de los cargos.
El presunto delito ocurrió hace casi dos años, según indica el representante del Colegiado de Profesores de la Apolonio Castillo, José Salvador Vázquez Alcocer, quien informó que con las acciones de la directora “se atentó y aquejó de manera descarada con los recursos de las cooperaciones de los padres de familia, por lo tanto se aquejó la economía”.
Los padres de familia son apoyados por los maestros de la institución, quienes coincidieron que en el tiempo en el que no estuvo Torres Espino en el cargo, hubo grandes avances en la escuela.
Asimismo, piden que la profesora Judith Maytorena Sánchez, quien es maestra de enlace que mandó la supervisión y que se ha desempeñado como directora, permanezca en el cargo o se le asigne a otro de los profesores.
Mientras los padres dialogaban, Alma Rosa Torres Moreno se encontraba sentada en una silla afuera de la dirección, y aseguró tener el sustento jurídico de que la Subsecretaría de Administración de la Coordinación Regional Administrativa de Acapulco resolvió el caso a su favor y por lo tanto puede reincorporarse.