CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2014.- El desempeño de la Auditoría General del Estado (AGE)  no atenderá a consignas, sólo se sujetará a lo que establece la ley y marcan las normas de fiscalización, advirtió el nuevo titular de ese organismo, Alfonso Damián Peralta, quien señaló que no habrá persecución sin fundamento, pero tampoco complacencia para quienes no cumplan.

El auditor dijo que la actuación del organismo tampoco se contaminará por cuestiones políticas y agregó que los 81 alcaldes del estado, de todas las filiaciones, deben tener la seguridad de que únicamente deben manejar con transparencia sus recursos, entregando cuentas en tiempo y forma, y a nadie se va a señalar.

Damián Peralta de esta manera salió al paso de las inquietudes expresadas tanto por diputados como por ediles priístas, en el sentido de que debido a que el año próximo habrá elecciones concurrentes, eventualmente las labores de fiscalización sean utilizadas para señalamientos y descalificaciones.

En ese sentido el titular de la AGE enfatizó que ello no ocurrirá, porque incluso en cumplimiento de lo que establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado, con anterioridad a su nombramiento había en lo personal renunciado a su militancia como integrante del Partido de la Revolución Democrática.

Actualmente la 60 legislatura del estado lleva a cabo el procedimiento de selección de los cuatro auditores especiales que también integran la estructura de la AGE, lo que concluirá en los próximos días para que el organismo retorne a la operatividad normal.