Continúa SNTE en paro laboral por falta de pagos y aguinaldo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre 2015.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), quienes en días pasados se manifestaban para exigir la aplicación de 60 mil exámenes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, no realizarán dichos exámenes, ya que consideran que no existen condiciones para su aplicación.
En conferencia de prensa a las afueras del instituto, Adán López Guillermo declaró que el sindicato y el director de la institución, Jorge Salgado Parra, acordaron que la aplicación de estos exámenes sería los días 27, 28 y 29 de Noviembre, pero sólo serán aplicados en seis de las 60 sedes que tienen en el estado, por lo que no presentarían exámenes todos los alumnos.
“Hay unos criterios donde nos marca, que nada más presentarían examen lo que adeuden de uno a cuatro módulos y creemos que no es correcto porque sería muy poco en cuanto al porcentaje que nosotros tenemos programado. Estamos hablando nosotros, por cada técnico se presentarían de 60 a 100 personas y realmente con las listas que nos están dando a nosotros, más bien de las seis sedes que van a aplicar, nada más aplicarían un promedio de 20 a 25 personas”, expresó el trabajador.
Los trabajadores, piden a Jorge Salgado Parra sea sensible ante esta situación, para que todos los docentes realicen los exámenes el día 6,7 y 8 de diciembre.
Como informó Quadratín Guerrero, los trabajadores del IEEJAG también exigían el pago a los docentes de sus gratificaciones correspondientes al mes de octubre; situación que ya se les está dando solución. Adán López aseguró que de los 5 mil 600 asesores que exigían el pago ya se les pagó a 5 mil, por lo que restan 600 que serán pagados el día 27 de este mes.
Los estados donde no se están aplicando los exámenes son Iguala, Chilpancingo y unas sedes del puerto de Acapulco, por lo que los trabajadores de la coordinadora 1206 de la IEEJAG tomaron esta decisión, en solidaridad con los 800 asesores que se están viendo afectados por esta situación.