MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.-  La mañana del martes, cuando velaba a su hija Mónica Arriola en una funeraria de Cuajimalpa, Elba Esther Gordillo recibió otra mala noticia.

De acuerdo con el diario Reforma, poco después de las 9:00 horas fue enterada de que un juez había rechazado su segunda petición de prisión domiciliaria, con la que pretendía pasar lo que resta de los procesos penales en su penthouse de la calle Galileo, en Polanco, de acuerdo con información oficial.

Por tratarse de una petición notoriamente improcedente, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz rechazó el martes por la mañana concederle el beneficio a la maestra, porque aún litiga su otra solicitud con la que busca irse a su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales de esta ciudad consideró que concederle la prisión domiciliaria en Polanco, sería equivalente a dejar sin efectos el otro litigio con el que pretende lo mismo y que está pendiente de ser resuelto en un tribunal colegiado.

La nota aquí.