![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/@JMilei-107x70.jpg)
Piden juicio a presidente de Argentina por apoyar criptomoneda que cayó
BERLÍN, Alemania, 12 de junio de 2015.- Luego de 77 años, una mujer alemana de 102 años de edad recibió su título de doctora en pediatría que le negaron los nazis en la década de 1930.
Ingeborg Syllm-Rapoport asistió a la Universidad de Hamburgo entre 1937 y 1938 para realizar el doctorado; sin embargo, el documento le fue negado durante el nazismo porque su madre era judía, reportó La Jornada.
La entonces estudiante de 25 años fue una de las víctimas de las llamadas “leyes raciales” que negaban a los judíos la ciudadanía alemana y los privaban de un sinnúmero de derechos.
El pasado mayo, la pediatra realizó su examen oral del cual fue sobresaliente y hasta esta fecha, 77 años después, por fin recibió el documento que la acreditaba como doctora.
Sigue la nota en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/09/alemana-de-102-anos-recibe-doctorado-que-le-negaron-los-nazis-8652.html