Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
IGUALA, Gro., 09 de mayo de 2014.- María Soledad Hernández Mena, hija de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular, desaparecido el 30 de mayo de 2013 y asesinado días después, consideró que a raíz de la muerte de su padre, Iguala se ha silenciado debido a que la gente está aterrada y con miedo a expresarse para evitar sufrir represión.
En entrevista, hizo pública la invitación a la sociedad igualteca y de los municipios de la región norte como a los integrantes de las organizaciones que aglutinaba la Unidad Popular y de la Unión Campesina Emiliano Zapata, así como a los perredistas a conmemorar el primer aniversario luctuoso de su padre.
“Los invitamos a todos no tan sólo para conmemorar al primer aniversario luctuoso si no para que se expresen de la represión que vive Iguala y se ponga en evidencia las carencias de inseguridad que priva en el municipio”, sostuvo.
Mencionó que el próximo 30 de mayo del 2014, se cumple un año del levantón de su padre, Arturo Hernández Cardona y de los 8 activistas de la caseta de cobros, que tres días después fue asesinado, por lo que en ese lugar recordaran los últimos momentos que vieron con vida a su padre, donde realizaba una protesta en demanda de obra pública y fertilizante.
Consideró que el caso de su papá, pone en evidencia a las autoridades del gobierno del estado y le están dando mucha secrecía.
Adelantó que el próximo 6 de junio, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se va hacer una reunión con la organización Red Solidaria Contra la Tortura y la Impunidad en el Distrito Federal, para dar los avances que dicen tener.
Mencionó que la medalla póstuma que le entregara el PRD a su padre por méritos al esfuerzo, fue por su sacrifico, constancia, lealtad a su partido y dedicación sin descanso, porque dijo: “se fue entregando su trabajo para personas que nunca tuvieron militancia”.
“Estamos viviendo una época donde el PRD a nivel nacional, incluso a nivel internacional está siendo señalado por militantes nuevos en la actividad política, pero si son políticos y que básicamente no responden a los objetivos principales del PRD”.
Añadió que Aguirre es una persona de palabra y no de hechos, por lo que parece que su indiferencia y su trato de muchas sonrisas, es como una burla, además lo acusó de brindar protección a ciertas personas que ya fueron señaladas en referencia al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, a quien acusaron de las muertes.
Apuntó que la invitación es masiva y no se limita a las organizaciones del PRD ni de la Unidad Popular, sino a los diferentes municipios, además de que se ponga en evidencia la poca atención que tiene Iguala en la cuestión de la inseguridad, “se busca dar un respaldo y una solidaridad en causas justas”, señaló Soledad Hernández.
“Iguala se ha silenciado y me parece injusto que a raíz de la muerte de mi padre, la gente haya quedado aterrada y se encuentre con miedo, por lo que no pueden expresarse, debido a las repercusiones que puedan sufrir, la cual es evidente”, puntualizó.