MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvieron reunión este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, donde trataron temas para el desarrollo del estado.

“Fue una reunión de 40 minutos en la que el presidente Enrique Peña Nieto me dijo que cuente con su apoyo durante el tramo en que coincidamos en el gobierno, me felicitó ampliamente por el triunfo electoral y me deseó mucho éxito”, dijo el gobernador electo, Astudillo Flores al salir de la reunión en la residencia oficial.

Ante los contrastes de las regiones y complejidad que representa Guerrero, Peña Nieto resaltó que el gobierno federal tiene que seguir presente en el estado con acciones como el Plan Nuevo Guerrero que lleva inversión cercana a los 40 mil millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada en las distintas regiones de la entidad por fenómenos naturales.

“Hablamos de temas de Acapulco, como la infraestructura turística, la próxima inauguración del puente vehicular de Lomas de Chapultepec, de cómo dar alternativas de producción a los guerrerenses y atender el reto del campo”, dijo el gobernador electo.

Peña y Astudillo acordaron una agenda de encuentros con los titulares de las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Hacienda, y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.