Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de mayo de 2016.- Maestros de Zihuatanejo estarían siendo obligados a dar clases extramuros en los planteles donde los docentes se declararon en paro.
El vocero del movimiento magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en este municipio, Sergio Guinto Silva dijo que extraoficialmente tiene información que se les ha pedido a los profesores pagados por el municipio lleven a cabo sus clases fuera de las escuelas que se encuentran en paro.
Ante los medios de comunicación, dijo que se enteró por los propios profesores del municipio que fueron mandados a llamar el lunes anterior y que les dijeron que en donde hubiera posibilidades sacaran a los alumnos.
En ese sentido, resaltó que sí eso es real es un verdadero peligro para los alumnos porque no hay la seguridad que se da cuando hay clases normales.
Dijo que son alrededor de 60 maestros municipales que laboran en escuelas de las zonas 90, 91 y 92 y que al parecer esa situación se está instrumentando por parte del municipio, ya que no pueden emplear a esos trabajadores en algo y lo que se busca es que justifiquen su trabajo.
Luego de rechazar que con esa medida pudieran estar desconociendo su movimiento, el vocero puntualizó que sería muy irresponsable de la autoridad llevar a cabo ese tipo de acciones, en el que dijo los manifestantes no lo van a permitir en tanto haya acuerdo con los padres de familia como avales de la educación de sus hijos.