Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- Entre abrazos y algunas lágrimas, cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, fueron recibidos por sus familiares, después de permanecer casi siete meses en una travesía por puertos de diferentes países del mundo a bordo del buque escuela Cuauhtémoc como parte del crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”.
Entre música de mariachi, los cadetes bajaron de la embarcación, en la cual aprendieron algunas maniobras de vela y fueron instruidos por el personal de clases y marinería, así como oficiales.
Unas horas antes, de que el buque arribara al puerto de Acapulco, de donde zarpó el 25 de abril para llevar a cabo este crucero, de acuerdo con lo dicho por el comandante del mismo, el Capitán de Navío Diplomado de Estado Mayor Pedro Mata Cervantes, decenas de personas esperaban a sus seres queridos.
Martha Fernández Flores, manifestó su alegría por ver a su hijo, José Alejandro Villegas Fernández después de casi siete meses.
Acompañada de su nieto, Fernández Flores se dijo orgullosa de su hijo, pues manifestó que es un deseo que tenía desde que era pequeño.
Por su parte, Arístides Severino Ortiz, esperó con gusto a su nieto Efraín Lagunes Severino y agregó que en su familia también pertenecen a la Marina, como en el caso de tres sobrinos que dijo, son capitanes y un tío almirante.
La cadete Mildred Marín Cruz de 20 años, originaria de Veracruz, dijo tener una emoción muy grande por ver a su familia y afirmó que la motivación por ingresar a la Marina fue por parte de un tío suyo quien era capitán.
“Fue una decisión muy importante que tomé en mi vida”, manifestó y dijo sentirse orgullosa de haber ingresado a la Heroica Escuela Naval Militar.
Por su parte, el cadete David Juárez Avedaño de 21 años, originario de Tlaxiaco Oaxaca, afirmó que la experiencia a bordo del buque engloba muchos significados y manifestó que ello es un momento cúspide en la carrera en la escuela naval.
El estudiante afirmó que ha llegado a estar hasta 10 meses alejado de su familia, sin embargo afirmó que cuenta con el apoyo de ellos.
De reencontrarse con sus seres queridos dijo: “va a ser un momento demasiado grato, hay tantas experiencias que vivimos en estos países, tantas vivencias que son únicas que no cualquier persona puede vivir”.
Por su parte, el cadete Jorge Eduardo Gutiérrez Paredes de 21 años, originario de Veracruz, afirmó que en la travesía tuvieron la oportunidad de visitar países como España e Inglaterra y conocer las culturas griega y turca.
Del mensaje que haría a los jóvenes ante la creciente violencia e inseguridad, el estudiante afirmó que su motivación fue distinta a esta situación pero hizo la invitación a pertenecer a la Secretaría de Marina.