
Asesinan a tiros a comerciante dentro del Mercado Central de Acapulco
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- Para trabajar como “halcones” del crimen organizado, elementos de seguridad pública, de protección civil e incluso taxistas, en Guerrero, reciben pagos de 2 mil pesos, alertó Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro.
“Los familiares me han comentado que esa es la cuota que recibieron por informar sobre la presencia de los jóvenes”, señaló sobre los parientes de jóvenes desaparecidos en Guerrero, se publica en La Razón.
Miranda de Wallace afirmó que es insostenible que el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, permanezca en el cargo.
“Por prudencia y con el fin de pacificar el estado, debería dejar el cargo, es indudable que el país está pasando por un momento difícil, ya que hay brotes de violencia en distintos puntos de la República Mexicana”, señaló.
Por ello, urgió al establecimiento de mecanismos de control y supervisión de las policías de todos órdenes de gobierno.
La presidenta de Alto al Secuestro hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que pacte con todos los gobernadores la realización de una depuración real de los cuerpos policiacos y mejore las condiciones económicas y sociales para contratar policías honestos.
Más información: http://larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/51976-acusan-halconeo-en-guerrero-por-$2-mil