MÉXICO,DF,. 30 de diciembre de 2015.- Durante diciembre, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), otorgó 66 beneficios de libertad anticipada por tratamiento preliberacional y remisión parcial de la pena a personas sentenciadas por delitos de baja peligrosidad del fuero federal.

Estos beneficios fueron propuestos por los consejos técnicos de cada centro penitenciario en los que se encontraban recluidos, tras haber cumplido con cada uno de los puntos establecidos en sus programas individualizados de reinserción social, refirió la CNS en un boletín de prensa.

Las personas que accedieron a estos beneficios compurgaban sus sentencias en centros estatales y federales de reinserción social ubicados en diversos estados de la República Mexicana como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California y Veracruz. 

La nota aquí.