CHILPANCINGO, Gro. 2 de enero de 2014.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Pano Cruz, informó que la institución tendrá este año un “respaldo presupuestal” de 25 por ciento adicional al presupuesto formal, que equivalen 6 mil millones de pesos, como parte del programa “En Guerrero nos mueve la paz”.

 

En el funcionario fue entrevistado por El Sur de Acapulco en el módulo de atención médica instalado en el Asta Bandera, donde explicó que en lo que va de la temporada de vacaciones se han atendido 230 visitantes.

Pano Cruz dijo que el respaldo presupuestal adicional equivale a 6 mil millones de pesos, dentro del plan del gobierno de la República para disminuir las brechas de desigualdad en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Detalló que el dinero se verá reflejado en el pago de pensiones y jubilaciones, la construcción de un nuevo edificio que albergará 300 menores de edad en la instancia infantil en Chilpancingo, una nueva casa de la cultura en Chilpancingo, y la apertura de guarderías en Iguala y Tlapa.

 

Agregó que el recurso económico será para el equipamiento en las 50 unidades médicas del estado, su funcionamiento y para incorporar nuevos trabajadores médicos y enfermería.

 

Leer más en El Sur de Acapulco