Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 214.- El Congreso de la Unión aprobó la pena máxima de 140 años de prisión y la multa de 24 mil días a los autores o participantes de secuestro, informó el diputado federal, Manuel Añorve Baños.
Además, dijo, que esto es una respuesta a la demanda de la ciudadanía y ante la creciente inseguridad y violencia, siendo el secuestro uno de los delitos que más lacera la tranquilidad de los guerrerenses y los mexicanos.
Se aprobó la modificación a diversas reformas a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y el Código Penal Federal con lo que se duplican las penas aplicables a quienes cometan este delito.
El vice coordinador de la bancada del PRI comentó la necesidad de frenar drásticamente ese delito al imponer penas más severas a secuestradores, ya que este problema aqueja principalmente a estados como Michoacán, Estado de México y Guerrero.
A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la pena máxima para quienes simulen un secuestro será de 4 años, y los que secuestren y la víctima pierdan la vida la pena será de 140 años y 24 mil días de multa.
También están contemplados los secuestros express, una práctica común con penas de 4 a 12 años y de 100 a 300 días de multa.