Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
TLAPA, Gro., 29 de enero de 2014.- Estudiantes, madres de familia y maestros de la primaria Albores del Porvenir, ubicada en La Soledad, protestaron frente al ayuntamiento para solicitarle al alcalde cumpla con una promesa que hizo cuando era diputado federal, para la remodelación de la escuela.
Alrededor de las 08:00 horas, niñas y niños que portaban uniforme, se apostaron en la calle frente al ayuntamiento municipal, para exigir con cartulinas en mano la construcción de tres aulas, baños, butacas, escritorios y pintarrones para la escuela, que cuenta con matrícula de 120 alumnos, cuyas instalaciones están deterioradas.
Después de que una comisión pasara con el secretario particular, éste les comentó que habría solución y que el acalde llegaría a las 11 de la mañana. El contingente decidió esperar y a las diez arribó el alcalde, quien antes de entrar al ayuntamiento advirtió a las madres que se subieran a la banqueta, porque si algo les llegaba a pasar a los niños ellas iban a ser los culpables.
Wences Real recibió a una comisión encabezada por Ofelio Navarro Gonzalez, presidente de la sociedad de padres de familia, con quien acordó dotar a la escuela, máximo a la primera quincena de febrero, de butacas, pintarrones y escritorios.
Sin embargo respecto a la petición de tres aulas que el edil les prometió cuando era diputado federal, respondió que debe consultarse entre la gente del pueblo y con el comisario municipal para que decidan si será la construcción de tres aulas y baños la obra prioritaria para la comunidad.
Elder Montalvo León, regidor de Educación, aseveró que el alcalde petista Victoriano Wences Real es “una persona insensible, a nosotros no nos da oportunidad de proponer, decide unilateralmente sobre el presupuesto de las obras”, al preguntarle su opinión de la protesta.
Los padres de familia se fueron marchando junto con los niños en espera de que el alcalde cumpla, aunque falta resolver el problema de la obra, aseguraron que si no cumplía bloquearían la carretera Tlapa-Chilpancingo.
Fue hasta la reunión cuando los habitantes aprovecharon para solicitarle al edil la reinstalación de agua potable, respondiendo éste con la dotación de 5 pipas cada semana para alrededor de los mil habitantes de La Soledad, que desde septiembre no tienen agua porque el pozo que les abastecía fue destruído tras el paso de Ingrid y Manuel.