ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2013.- Vecinos de las colonias José López Portillo y Libertadores, protestaron en la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia en Acapulco para denunciar que el agente del Ministerio Público del sector Zapata, Mauricio Moreno Mejía, no ha realizado las actuaciones del incendio causado por policías estatales del cuartel que se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Sara Xocoyote Martínez, una de las damnificadas por el siniestro del pasado 9 de Mayo del presente año, recordó que las llamas de yerba seca alcanzaron a nueve viviendas y la consumieron en su totalidad.

Acompañada por una docena de afectados por el siniestro, dijo que desde hace seis meses el agente del Ministerio Público sólo les ha dado largas a su demanda que mantiene a más de 50 personas, entre niños, ancianos y adultos, fuera de sus domicilios.
Indicó que cuentan con un dictamen de Protección Civil donde se precisa que el fuego se salió de control a policías estatales del cuartel que se ubica en el Cereso, calcinó las casas construidas de lámina de cartón, blocs y algunas con madera.