Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- El director de Saneamiento Básico municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que por la afluencia de visitantes en el puerto la recolección de basura se incrementó en unas 160 toneladas por día en la franja turística y que la zona con más residuos es la Diamante.
Consultado vía telefónica por El Sur de Acapulco, Alonso Gutiérrez explicó que se han conformado 32 comités ciudadanos en el centro de la ciudad para que promuevan que no se tiren residuos sólidos en lugares prohibidos.
Asimismo, agregó, se han colocado el mismo número de lonas donde se invita a la población tirar la basura en los contenedores.
“Hemos establecido el programa de vacaciones decembrinas en las principales zonas del puerto y se ha incrementado (la recolección) hasta 950 toneladas de basura –de 800 que se levantaban– principalmente en la zona Diamante, Puerto Marqués y Revolcadero, y tenemos operativo permanente en la Costera”, detalló.
Abundó que se llevan a cabo trabajos de barrido manual en los principales accesos a playas y avenidas de Acapulco, así como cuadrillas de limpieza en los miradores de la avenida Escénica y el de Puerto Marqués.
Leer más en El Sur de Acapulco