Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2014.- El sistema DIF Guerrero, a través del programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE), recolectó más de 600 toneladas de basura en comunidades y colonias de 29 municipios del estado con el propósito de conservar entornos libres de basura y disminuir la contaminación ambiental.
Brigadistas de TNE participaron en las jornadas Limpiemos México y Limpiemos Guerrero en el barrido de barrancas, alcantarillas, ríos, calles, carreteras y caminos, toda vez que en esta temporada de lluvias se generan problemas de inundaciones.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera destacó el trabajo realizado por el personal de Transformemos Nuestro Entorno en 29 municipios y por la participación activa de la ciudadanía en las acciones de limpieza que se realizaron los fines de semana con el apoyo también de los ayuntamientos.
La mayor recolección de basura se realizó en municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Ometepec, Cuijinicuilapa, Iguala, Cochoapa y Taxco, entre otros.