![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Tira-lluvia-2-arboles-un-poste-y-el-servicio-de-luz-electrica-en-Acapulco--107x70.jpeg)
Tira lluvia 2 árboles, un poste y el servicio de luz eléctrica en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2014.- En temporada de altas temperaturas se debe vigilar cuidadosamente la alimentación, sobre todo si se practica ejercicio, por lo que si en ésta época se pretende acelerar el metabolismo para quemar esas calorías y grasa que se tiene de más, se deben consumir preferentemente frutas y verduras, pues aunado a una buena disciplina de ejercicio de tres veces por semana, se alcanzarán resultados a corto plazo, señaló Elvira González Martínez, especialista en Nutrición de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La manzana, naranja, limón, toronja, durazno, kiwi, plátanos, así como tomates y jitomates y su consumo regular, logran una forma saludable para reducir peso como parte de una alimentación balanceada, que permitirá quemar más calorías de las que se consumen diariamente. Asimismo contribuyen a evitar la deshidratación.
“Estos son algunos alimentos que ayudarán a lograr este objetivo, siempre y cuando se consuman con moderación y se preparen sin calorías extras”, explicó la especialista del IMSS Guerrero.
Detalló que en el caso de la manzana contiene una gran cantidad de fibra, que mejora nuestro metabolismo eliminando lo que el cuerpo no necesita. “Se ha demostrado que comer manzana después de cada comida nos ayuda a perder más rápidamente de peso, debido al porcentaje de fibra”, dijo.
Destacó que los cítricos como naranja, mandarina, limón o toronja, tienen gajos llenos de jugo, aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa. Los cítricos tienen muy baja concentración de azúcares, y su contenido de agua es favorable para nuestro cuerpo. Otros beneficios que nos dan es que sirven como desintoxicante, diurético y antioxidante naturales.