Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2014.- La Secretaría de Salud en el estado exhortó a la población a no consumir medicamentos con sibutramina y/o fenolftaleína, contenidos que se encuentran en los medicamentos para adelgazar Magic Slim 60 Cápsulas, Cápsula China del Dr. Ming’s y Dream Body Slimming Cápsulas.
A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avisa a todos los propietarios y/o responsables sanitarios de farmacias, boticas, droguerías, tiendas naturistas, plantas medicinales, gimnasios, tiendas departamentales y público en general, a obedecer el contenido del citado escrito que tiene por objetivo evitar la compra por internet de los productos Magic Slim60 Cápsulas, Cápsula China del Dr. Ming’s y Dream Body Slimming Cápsulas, productos fabricados en Estados Unidos y China, notificado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Dichos productos son nocivos para la salud, pues provocan intoxicación, que de no tratarse correctamente, puede causar la muerte.
La sibutramina se usa en combinación con una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio para ayudar a que las personas que tienen sobrepeso adelgacen y no recuperen el peso perdido.
En el caso de la fenolftaleína, se utiliza como un como laxante catártico.
Es de orden público que la legislación sanitaria en vigor otorga facultades a la autoridad sanitaria para dictar acciones tendientes a garantizar el derecho a la protección de la salud; por ello, deberá acatar el presente comunicado de manera inmediata. De no dar cumplimiento a esta instrucción, se procederá conforme a derecho corresponda.
Lo anterior, está sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Reglamento Interior de la Secretaria de Salud, Reglamento de la Cofepris y Ley General de Salud.