Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 06 de marzo, 2014.- Debido a la carencia de suficientes recursos presupuestales, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), no realiza un monitoreo amplio de medios de comunicación electrónicos en todo el estado, para detectar se difunda propaganda político electoral adelantada, reconoció el consejero, Ramón Ramos Piedra.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que debido a esa limitante para llevar a cabo este ejercicio, solamente se realiza un registro de algunas publicaciones, quedando sin verificar de manera fidedigna y a fondo principalmente las emisiones radiofónicas y televisivas, así como las redes sociales.
“El monitoreo que hacemos es muy limitado, porque realmente no es un monitoreo como tal. Hay que decirlo, no se cuenta con presupuesto para llevarlo a cabo, lo que en cambio sí se hace es un registro de las publicaciones. Por lo que hace a radio y televisión, aunque no se monitorea permanentemente, sí podemos documentar elementos de juicio suficientes”, dijo Ramos Piedra.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos para que ante cualquier agravio, presenten la denuncia correspondiente, pero la documenten a fondo para que puedan aportar las pruebas necesarias para dar sustento y contundencia a su señalamiento.
En referencia a la denuncia que presentó el PRI contra el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, dijo que ya se lleva a cabo la investigación y se inició el proceso administrativo sancionador de carácter inquisitivo, para deslindar responsabilidades, ya que se le señala por expresiones hechas en un programa radiofónico de Acapulco. Habrá que determinar si se trató de una entrevista espontánea o de una real acción de precampaña para emitir el dictamen correspondiente.