Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 7 de enero del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República es aliado de las y los campesinos del país, tras reconocer que aún hay rezagos que superar.
“Aún tenemos rezagos, aún no hemos logrado que el campo mexicano tenga el rostro de vida digna, de modernidad suficiente”, señaló. Al conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trabaja para mejorar la vida de las familias mexicanas, con rumbo claro.
“Este es un gobierno que tiene claro el rumbo hacia el que caminamos. Queremos llevar al país a que tenga condiciones de mayor productividad, que sea un país que tenga plataformas para impulsar el desarrollo, a partir de mejor infraestructura, que tenga educación, de tener acceso al desarrollo y que realmente se generé en el país una dinámica económica que de espacio y oportunidad de empleo y trabajo a las familias mexicana”, puntualizó.
Peña Nieto se refirió nuevamente a los benéficos de cada una de las reformas impulsadas en su gobierno, y “ante la claridad de rumbo es preciso”, dijo “que estas reformas se materialicen y que día a día como ya empieza a ocurrir sus beneficios sean visibles y los sientan las familias y la economía familiar”, reiteró.
Afirmó, ante invitados presentes que México es un país democrático donde se erigen distintas veces con distintas ópticas y visiones, y consideró que es importante lograr un “punto de conciliación”, ya que existe claridad en los objetivos del gobierno federal de lo que deparará el 2015: desarrollo, progreso y bienestar.
El presidente recordó las acciones que se llevan a cabo en este gobierno para apoyar a los hombres y mujeres del campo: incentivar la productividad, reactivar la industria de fertilizantes, financiamiento al campo, trabajo conjunto con los estados para asegurar las cosechas, apoyo a la vivienda, y trabajo para alcanzar la certeza jurídica de las tierras.