ACAPULCO, Gro., 04 de abril de 2014.- En el marco de la clausura de la 77 Convención Bancaria, realizada en el puerto de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas transformadoras, que lleva a cabo su gobierno.

Dijo que a pesar de la volatilidad de la finanzas en el mundo, México no se ve afectado de alguna manera, y que por el contrario “la economía va a la alza”.

En cuanto a la reforma financiera, explicó que representa una mejora a la economía del país, y para el complemento y desarrollo de ésta, ya se encuentran en proceso las leyes secundarias.

También indicó que para los siguientes meses se espera fomentar el desarrollo de la banca en México, con acciones que repercutirán directamente a la mejora de la estabilidad económica del país.

Coincidió con el lema de la Convención Bancaria, la cual expresa el impulso de la transformación de México, y reiteró que así será en un futuro, ya que es la base de la estabilidad.

Al finalizar, reconoció el trabajo de los banqueros de México, y expresó su agradecimiento a todas las instituciones financieras que apoyan la reconstrucción de Guerrero, ya que también su esfuerzo, junto con el del gobierno federal o por iniciativa propia, ayudan a la entidad en su desarrollo, luego de los fenómenos meteorológicos que afectaron la región.