MÉXICO, DF, 05 de noviembre de 2014.- La percepción de México ante el mundo cambió derivado de la inseguridad tras la desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“La percepción de México ha cambiado por este hecho (la desaparición de los normalistas). Es un hecho de la más alta gravedad. Lo más importante ahora es la búsqueda de los desaparecidos”, dijo el funcionario durante su participación en el foro “El camino a la competitividad”, organizado por The Economist, cita CNN Expansión.

Pero aclaró que pese a este cambio de percepción, las inversiones en México no se han visto afectadas, “pero es un tema relevante”.

“El Estado mexicano está gastando considerablemente más en las fuerzas armadas y de seguridad, pero también en la impartición de justicia”, agregó.

Añadió que la economía mostró un lento desempeño en buena parte del año, pero que ya está en una fase de clara recuperación.

Sin embargo, en octubre pasado el Banco de México dijo que la actividad económica y la inflación podrían verse afectados por los recientes acontecimientos sociales, al aludir a la desaparición de decenas de normalistas que ha cimbrado al gobierno federal.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/11/05/ayotzinapa-cambia-la-percepcion-sobre-mexico-videgaray