MÉXICO, DF, 28 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García, reconoció que los chilapenses viven con miedo y consternación, pues se han registrado varios enfrentamientos en el municipio desde julio pasado.

Según lo publicado por Milenio, recordó que solicitaron el apoyo a la Presidencia el 22 de noviembre, cuando la población reportó la presencia de personas armadas y encapuchadas paseando por la plaza principal.

Asimismo, puntualizó que el 8 y 9 de julio se dieron varios enfrentamientos en Chilapa, en donde hubo muertos, heridos y desaparecidos.

Señaló que cuenta con 140 policías, que trabajan “24 por 24”, por lo que solo hay 70 policías, de los cuales 23 ya fueron dados de baja hace una semana porque no pasaron los exámenes de control y confianza.

Sobre los grupos de la delincuencia organizada que se pelean la zona de Chilapa, el alcalde dijo que se trata de ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’.

Cabe recordar que este jueves, fueron encontrados los cuerpos de 11 personas decapitadas en Chilapa, y junto a sus cuerpos fue localizado un mensaje dirigido al grupo criminal denominado Los Ardillos.