Denuncian retiro de esferas con fotos de sus desaparecidos en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2014.- El empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía reconoció que el gobierno estatal intervino en su rescate y que las tres personas detenidas por la Policía Ministerial, son los responsables de su levantón y secuestro.
En su primera aparición pública después del plagio que sufrió durante seis días, Payán Mejía, acompañado de su hija Yamilet e integrantes del sector empresarial de Chilpancingo, dijo que no guarda rencores y agradeció el apoyo que su familia recibió durante los días de incertidumbre, según información publicada por Milenio.
Durante conferencia de prensa señaló que enfrenta secuelas psicológicas y físicas derivadas del plagio pues sufre dolores en los brazos por el tiempo que estuvo maniatado y un fuerte sentimiento de angustia derivado del aislamiento y la presión de la que fue objeto.
Sostuvo que ya está integrado sus actividades laborales y que no se piensa ir de Chilpancingo a pesar del ambiente de tensión que padece la ciudad.
Por último, convocó a los empresarios a mantenerse unidos porque solo de esa manera se podrá revertir la impunidad con la que operan los grupos delictivos.