Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2014.- Al rededor de las 13:00 horas el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, arribó al Auditorio Sentimientos de la Nación para dirigir un mensaje a la ciudadanía en el marco del Tercer Informe de su administración.
Aguirre Rivero reconoció que el tercer año de ejercicio constitucional estuvo plagado de grandes desafíos.
En materia educativa resaltó que ya hay más de 800 escuelas de tiempo completo y más de 40 mil mujeres beneficiadas con el programa Guerrero Cumple , además se apoyó a 483 mil alumnos con el programa de becas. Destaca también la entrega, por primera vez, de plazas a todos los normalistas que aprobaron su examen.
Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su apoyo después de la contingencia y por sus visitas a la entidad, gracias a las cuales se lograron medidas que repercutieron en la afluencia de turistas a los principales destinos turísticos. Entre esas medidas destacó la aplicación de descuento en la Autopista del Sol, lo que permitió la visita de más personas, principalmente a los destinos del Triangulo del SoI, que registraron el arribo de más de 11 millones de turistas.
Reconoció que Guerrero se encuentra entre las 4 entidades de menor deuda pública a nivel nacional.
En materia de seguridad, destacó que en coordinación con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, acordaron evaluar a los elementos de la Policía Municipal del puerto. Asimismo, llamó al resto de los alcaldes a que le den celeridad a los procesos de evaluación de sus elementos policiacos y los incorporen al mando único.
Después de su mensaje procedió a promulgar la Reforma Integral a la Constitución Política de Guerrero, que el pasado 2 de abril fue promulgada por el Congreso local con el respaldo de 44 municipios de la entidad.
Al evento lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el senador del PRD, Socorro Sofío Ramírez; el ex gobernador, René Juárez Sisneros, y el senador del PRD, Armando Ríos Piter.