MÉXICO, DF., 28 de noviembre de 2015.- A 30 años de la misión STS-61-B, el Gobierno Federal homenajea al primer astronauta mexicano, por su aportación histórica para que México se integrara al selecto grupo de países con sistema satelital propio.

En 1985 México volvió su mirada al espacio y comprendió que el desarrollo del sector espacial constituía una alternativa para potenciar su competitividad, mejorar la conectividad de personas y organizaciones, y reducir la brecha digital.

En reconocimiento a su contribución para posicionar a México en el mapa de las naciones que desarrollan actividades espaciales y ser integrante del equipo que puso en órbita el satélite Morelos 2, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rindió un homenaje al primer astronauta mexicano, el Doctor Rodolfo Neri Vela.

El director de Vinculación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Guillermo Castro Sandoval, reconoció los esfuerzos del ingeniero Neri Vela y su aportación histórica para posicionar a México como miembro del club de naciones que desarrollan ciencia y tecnología espacial. “Un ejemplo para muchas generaciones, por su incansable trabajo de divulgación de ciencia y tecnología espacial”, puntualizó.

Sigue la nota en Quadratín México.