Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2014.- Los recursos que serán aplicados este año en materia de reconstrucción, para recuperar la infraestructura dañada por la contingencia del clima en 2013, deberán enfocarse a favorecer a los proveedores de productos y servicios que existen en el estado para que realmente se promueva el repunte de la economía de Guerrero, por lo que llevará ese tema al pleno del Congreso, sostuvo el diputado local Héctor Astudillo Flores, al reunirse con integrantes de la Coparmex en esta capital.
Asimismo alertó sobre la creciente inconformidad que están generando numerosas disposiciones contenidas en la reforma fiscal aprobada en el Congreso de la Unión, pues amplios sectores que dedican a actividades empresariales se sienten afectados y reclaman que se trata de una reforma inequitativa. Señaló que sobre ese tema el gobierno federal debería implementar estímulos y beneficios en favor de los causantes, ya que siempre las reformas fiscales generan inconformidad, pero en ésta ocasión ha recibido un rechazo generalizado y muy vigoroso.
Sobre esa reforma y la energética, sostuvo el legislador que los ciudadanos esperan que en corto plazo empiecen a dar los resultados benéficos ofrecidos, como la baja en los precios de los combustibles, como fue el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Confió en que esto se dará a lo largo de este año, cuando se podrán ver los resultados de esas acciones reformistas de gran calado.
Al dar respuesta a cuestionamientos concretos por parte de los empresarios asistentes, Astudillo Flores dijo que sin duda el asunto de la seguridad es el que más preocupa a los ciudadanos y en ese tema hay que dar respuestas más contundentes, pues de lo contrario seguiremos viendo la reacción natural de quienes se sienten acosados por las bandas criminales, es decir su organización a través de grupos de autodefensa.
Señaló que desde luego que en esta capital existe la autodefensa. Refirió que el simple hecho de que organizaciones como la Coparmex, así como otros grupos sociales, lleven a cabo acciones para proteger a sus agremiados de los embates del crimen, eso constituye una acción de autodefensa. Y agregó que no hace falta que quienes se auto protejan de ese modo salgan a la calle uniformados o armados, para ser clasificados como autodefensa, como bien denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos.