![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-14.31.44_4af208ec-107x70.jpg)
Analizan retos de formadores de maestros en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2016.- Más de 250 niños de la primaria Francisco I. Madero serán beneficiados con la reconstrucción de su escuela por la fundación Niños en Alegría, presidida por Alejandra Alemán Koidl.
La mañana de este sábado se realizó el banderazo para la demolición de las viejas aulas, por lo que a partir de hoy “inicia el sueño que construirá los sueños de infantes”, dijo el director del centro escolar, Eric Del Carmen Contreras.
Durante la reconstrucción del instituto, el cual fue edificado en 1963, se harán baños nuevos, se ampliará la plaza cívica, se harán ocho aulas y un centro de medios, los cuales serán a favor del alumnado de los dos turnos.
María Reneé Guerrero Fernández, alumna de la Francisco I. Madero y agradecida por los beneficios que recibirá la escuela en la que ha sido educada desde hace seis años, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y la fundación Niños con Alegría.
En entrevista, Alejandra Alemán informó que se reconstruirá el 90 por ciento de la primaria, la cual se entregará en el mes de agosto para que en el año escolar 2016-2017 nuevamente funcione y de esa manera se brinde mejor educación a los niños del puerto, sobre todo a ellos, que “viven en una zona marginada”, donde temas como la violencia e inseguridad los afecta.
Con este centro escolar suman ya 11 escuelas que son mejoradas con el esfuerzo de los gobiernos locales y la fundación Niños en Alegría.
Además se prevé la reconstrucción de un plantel más en Acapulco, ya que de acuerdo con Alemán Koidl, se han venido haciendo dos cada año.