Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- Los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Alejandro Rubido, realizaron recorrido por la zona de regaderas en el interior del penal de máxima seguridad de El Altiplano I y la casa donde desembocó el túnel por el que escapó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Pasado el mediodía, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la comisión bicameral de seguridad del poder legislativo, Alejandro Encinas y Omar Fayad, para revisar la escena de los hechos.
En el recorrido, los acompañó, el subsecretario de enlace legislativo, Felipe Solís, para observar el boquete en el área de regaderas y el predio donde salió el líder del Cártel de Sinaloa tras haber burlado todas las zonas de seguridad.
Osorio Chong y Rubido arribaron en helicóptero y se trasladaron en camioneta hacia la casa que se encuentra en obra negra.
Después de unos minutos en el recinto, se retiraron del lugar sin dar entrevistas hacia el penal para abordar nuevamente el helicóptero y dirigirse a la Ciudad de México, previo a la conferencia que se dará en Segob a las 19 horas de este lunes.
Previamente Osorio Chong sostuvo reunión con el gabinete de seguridad nacional, donde se dialogó sobre las acciones para la recaptura del narcotraficante, quien se fugó del penal del Altiplano la noche del sábado.
Durante la reunión entre Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento arrojaron las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal.
La nota en Quadratín México