CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2014.- Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero realizaron recorridos en el municipio de Teloloapan y en la comunidad de Laguna Seca, así como en el de Coahuayutla, para hacer un balance de las acciones del Operativo Guerrero Seguro.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, al recorrido asistieron el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez; el coronel de Infantería José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Iguala; el capitán de Fragata, René Martínez Valdés, de la Secretaría de Marina; el capitán Sergio Barroso Pineda, de la Policía Federal, y Eduardo Hernández Durán, coordinador de Asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También estuvo presente el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien resaltó la coordinación que hay entre los diversos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Posteriormente, los funcionarios estatales y federales visitaron el municipio de Coahuayutla, donde el presidente municipal, Everardo Barrón Ríos, manifestó que los resultados de este programa han sido positivos, por lo que solicitó la permanencia del mismo para evitar la recurrencia de hechos violentos.

En el encuentro estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Eleazar Merado Rodríguez, y el teniente de Infantería Benjamín Olvera García, comandante del Operativo por parte del Ejército mexicano.