ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2014.- El Coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Efrén Arellano Cisneros, informó que se adelantará dos horas la entrada de estudiantes de preparatoria en los turnos vespertinos, para evitar que los alumnos sean víctimas de hechos delictivos.

Luego de participar en la firma del convenio entre la UAGro y la Asociación Plataforma de Profesionistas del Guerrero para desarrollar cursos de cultura y profesionales, el funcionario de la máxima casa de estudios de la entidad, precisó que los estudiantes de preparatoria ingresarán a clases a las dos de la tarde para salir a las 19:00 horas.

Agregó que continuarán las medidas de seguridad en las 22 unidades académicas de la universidad en el puerto, donde se tienen a cuatro elementos de seguridad privada para que no se tengan inconvenientes en los planteles. “Es una seguridad que paga la UAG. Entonces la seguridad se va a seguir manteniendo”, dijo.

Recordó que el mismo rector Javier Saldaña Almazán, dispuso reforzar la vigilancia en las instituciones de la universidad guerrerense con más elementos de seguridad privada y dijo que se tiene un proyecto para instalar cámaras de circuito cerrado para garantizar el trabajo del personal docente y administrativo, así como de los catedráticos y alumnos.

Dio a conocer que se hace una evaluación para determinar si se harán adecuaciones o se mantienen los turnos con la matrícula existente, luego de que el rector dio a conocer que se cerrarían los turnos vespertinos ante los problemas de inseguridad.

“Lo que pasa es que no es el hecho de cerrar los turnos vespertinos. Si hay la matrícula adecuada y establecida por parte del reglamento escolar, yo creo que eso se va a mantener”.

“Se está trabajando ya en ambos turnos. Aquí vamos a ver realmente cuántos alumnos tienen las preparatorias en el turno vespertino para poder tomar la decisión si desaparecen o se siguen manteniendo”, concluyó.