MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2014.- Desde los hechos de Ayotzinapa se han secuestrado a 246 choferes y 42 autobuses de pasajeros, en ese lugar; lo que recrudeció la violencia que hay en Guerrero y en otros lugares, aseguraron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Representantes de la cúpula empresarial se reunieron hoy viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar mayor seguridad, apoyo de las fuerzas federales y apego al Estado de derecho.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que solicitaron al secretario actúen de manera firme y respetando las garantías, sobre todo en Guerrero en donde 3.5 millones de personas han sido afectadas en sus labores cotidianas por la toma de carreteras, secuestros de personas, entre otros ilícitos.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio afirmó que en Guerrero están las fuerzas federales para garantizar la seguridad pero advirtió que no pueden estar de manera permanente. Los estados y municipios deben “asumir su responsabilidad” y “hacer lo que les corresponde por ley”.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/ip-pide-a-osorio-mayor-seguridad-en-guerrero-1054217.html