ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2015.- Esta mañana se llevó a cabo una misa en las instalaciones de Bomberos Central en conmemoración del 15° aniversario luctuoso de los bomberos que perdieron la vida en un incendio en el hotel Calinda, ubicado en la zona Dorada del puerto.

El servicio religioso se realizó a las 09:00 horas, en memoria del Sargento Obed Ramirez Flores, del bombero Juan Carlos Garcia Barroso y del técnico en Urgencias Médicas (T.U.M) Alejandro Díaz Rodríguez.

La mañana del 30 de enero de 2001, un corto circuito combinado con una fuga de ácido nitrógeno causó un incendio en la bodega ubicada en el sótano de dicho hotel, provocando que sábanas y manteles ardieran en llamas y una densa nube de humo invadiera el edificio.

El fuego duró aproximadamente seis horas ya que los bomberos no contaban con el equipo necesario para apagarlo.

El saldo oficial fueron tres bomberos muertos por asfixia, más de una docena de personas intoxicadas y la paralización de las actividades de dicha zona por seis horas.

A la misa acudió el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, además de familiares y compañeros del Cuerpo de Bomberos.