ACAPULCO, Gro., 21 de julio.- Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Recuperación y Robo de Vehículos, durante un operativo táctico ubicó y aseguró en las últimas 24 horas siete vehículos con reporte de robo, dos de la marca Volkswagen y cinco Nissan, desvalijadas en comunidades y colonias de la periferia de la ciudad.
Según un comunicado de la dependencia, derivado de la operatividad desplegada por personal del Ministerio Público Especializado en la Recuperación de Vehículos, esto con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial ubicó en la comunidad Las Plazuelas a cuatro unidades marca Nissan, tipo Tsuru, modelos 2001, 2002, 1999 y 1993, relacionados con varias averiguaciones previas por robo de vehículo con violencia.
De igual manera, los agentes de la Policía Ministerial ubicaron en la colonia Infonavit Alta Progreso un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1994, color blanco. Asimismo, la PGJE ubicó y aseguró un taxi marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 2001, color blanco con azul, estacionado en el interior del corralón de “Grúas Ixoye”, ubicado en la localidad Pueblo Nuevo, con reporte de robo con fecha junio de la presente anualidad.
Finalmente, en el dispositivo táctico policial desplegado en la comunidad de Tres Palos, se ubicó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, color blanco, con placas del Distrito Federal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en la Recuperación y Robo de Vehículos.
La Fiscalía General guerrerense continúa con las investigaciones, en cada una de las indagatorias, a efecto de dar ubicar y detener a los probables responsables de estos delitos, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.