Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 04 de Junio del 2014.- Cerca de 700 policías estatales, respaldados por militares y marinos, recuperaron los pozos Raney de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que fueron tomados por integrantes del CECOP ayer por la mañana.
El operativo realizado en la población de Salsipuedes, fue limpio y no se requirió el uso de la fuerza, debido a las negociaciones previas que realizaron con Marco Antonio Suástegui; el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez; el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez y el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.
La toma de las instalaciones provocó que se afectara gran parte de Acapulco con el abasto de agua potable, y las principales zonas afectadas fue la de Punta Diamante, donde el sistema de bombeo acueducto Lomas de Chapultepec, fue desviado a las colonias de la parte media y alta de la ciudad.
En tanto que empresarios y hoteleros, dieron a conocer que derivado de la acción de los campesinos, se quedaron sin el vital líquido por más de 18 horas.
Personal de Capama informó que el servicio se restablecerá de forma paulatina en la ciudad.