TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de enero de 2015.- El procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, encabezó la entrega oficial de una menor de 15 años, quien fue rescatada en Mazatlán, Sinaloa, luego de ser enganchada por una red de trata de personas.

 

En este encuentro, el abogado de las y los chiapanecos saludó a los padres de la joven a quienes refrendó el compromiso con la sociedad civil para garantizar la seguridad y el desarrollo integral de los jóvenes de Chiapas.

 

Este acto es resultado del trabajo coordinado con las autoridades de Sinaloa, quienes nos permitieron ubicar y rescatar sana y a salvo a la menor, quien ahora volverá a su casa con el compromiso de continuar sus estudios”, afirmó.

 

El Procurador estatal hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a fortalecer la cultura de la prevención y evitar mantener comunicación con sujetos desconocidos que pueden tener intenciones perversas.

 

Cabe destacar que, tras la denuncia presentada por sus familiares la joven fue buscada por las autoridades al haber desaparecido el pasado 20 de diciembre de su domicilio en el municipio de Soyaló.

 

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Secuestros, la menor fue enganchada por un tratante de personas, a través de la red social Facebook.

 

El sujeto, quien se hacía llamar “Lorenzo Antonio”, enamoró a la víctima y le hizo creer que se casaría con ella por lo que le pidió que viajara de Chiapas al estado de Sinaloa.

 

Sin embargo, buscaba trasladar a la joven a Estados Unidos para ser entregada a una red de trata de personas.

 

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones con la finalidad de lograr la detención de todos los implicados, por lo que reitera su compromiso con el acceso a una justicia integral a favor de las víctimas y sus familias.