
Encuesta de la Uagro mete al rector Javier Saldaña para 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- Los recursos federales que corresponden a la Universidad Veracruzana se han entregado con puntualidad, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El funcionario federal confió en que el gobierno de Veracruz arreglará la situación que prevalece en ese plantel, cuyos trabajadores y estudiantes marcharon este jueves en Xalapa, capital del estado, para exigir los recursos por más de dos mil millones de pesos que adeuda la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa.
Nuño Mayer señaló este jueves en el salón Nishizawa del edificio sede de la SEP que ambas partes están en la disposición de arreglar ese pendiente.
Respecto a la Reforma Educativa, advirtió que es un hecho y pierden el tiempo quienes pretenden frenarla.
“Que dejen de perder el tiempo, que acepten que la reforma es un hecho, es una realidad, y que mejor se pongan a trabajar en la reforma”, señaló.
El funcionario federal aseguró que no habrá diálogo con quienes busquen evadir la ley y señaló que la gran mayoría de los profesores, padres de familia, integrantes de organizaciones civiles y gobiernos estatales han aceptado los cambios.
Sigue la nota en Quadratín México.