Vinculan a proceso a 2 por crimen de empleado de Coca Cola en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre 2015.- Por la inseguridad que se vive en el municipio de Acapulco 62 las escuelas públicas trabajan de manera parcial unas horas al día, informó el delegado de Gobernación en el estado, Erick Castro Ibarra.
El funcionario federal indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le dio esta cifra que corresponde a escuelas que no han cerrado en su totalidad en este municipio donde autoridades educativas han reconocido que al menos nueve planteles han suspendido clases por las extorsiones de la delincuencia hacia los profesores.
Castro Ibarra anunció que ya se están haciendo ajustes a las estrategias de seguridad implementadas por el gobernador del estado, Héctor Astudillo y se está trabajando en conjunto con el sindicato para hacer frente a los hechos delictivos.
“En el tema de las escuelas como tienen ustedes registrado, existe la inquietud muy válida de los maestros; hemos tenido reuniones con ellos, nos han manifestado, sentirse inseguros en las escuelas. Tenemos reportes muy claros, ustedes se han de acordar del operativo de seguridad que se armó hace un año; la idea es que este operativo se vuelva a implementar”, expresó Castro Ibarra.
Durante una reunión con los padres de los jóvenes pertenecientes al Movimiento Kiosko, aseguró que habrá garantías de seguridad para los turistas que vengan a visitar al puerto y a los residentes. “Para que una estrategia de seguridad en las escuelas, funcione, debe haber vinculación con los maestros y las autoridades educativas”, aunó el delegado.
También mencionó que se está teniendo reuniones con el general Alejandro Saavedra, para tomar la decisión de militarizar las escuelas, para brindar mayor seguridad y confianza a los maestros y alumnos.
Condenó el asesinato de una madre de familia que esperaba a su hijo afuera de la escuela Jaime Sabine, en la colonia Barranca de La Laja, esta mañana.
Finalmente hizo un llamado a los maestros que se movilizarán el día de mañana, a que no cometan actos vandálicos y que están en toda la disposición para que la marcha se dé, ya que están en todo su derecho siempre y cuando respeten los derechos de la sociedad de manera individual.