![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2016.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado Héctor Apreza Patrón indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal notificó que deberá hacer una reducción al presupuesto de nómina.
Entrevistado durante la gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores en la capital, Apreza Patrón dijo que “evidentemente sí hay que apretarse el cinturón, tienes que afectar a la parte donde destinas el dinero, luego entonces un programa de ajuste que tiene que tocar necesariamente a la planta laboral”.
Cuando se le preguntó si podría haber despidos masivos, manifestó que se tendría que hacer si fuera necesario.
En cuanto a la posibilidad de plantear la situación difícil que a decir del propio Apreza Patrón, le heredaron en el gobierno anterior de Rogelio Ortega y que derivaría en un monto global para paliar la situación en la entidad, manifestó que están en un proceso de análisis con las autoridades federales.
“No, estamos en un proceso de análisis con ellos, les hemos abierto todos los archivos, las cuentas, los estados financieros tal y como nos las dejaron de tal forma que ellos observen que no estamos ocultando nada y que no estamos solicitando de más. Evidentemente vamos a seguir requiriendo como sucedió en el mes de diciembre el apoyo de la federación a manera de paliar un poco la maltrecha situación financiera que nos dejaron”, sentenció.
El funcionario estatal recordó que toda esta situación se agrava con los más de mil 600 millones de pesos que se tienen que pagar por laudos laborales de trabajadores que han sido despedidos.