ACAPULCO, Gro. 24 de noviembre de 2014.- Eloína López Cano, ex regidora y ex directora del periódico El Sol de Acapulco, fue nombrada hoy, por segunda ocasión, como directora del Centro Cultural Acapulco, lugar ubicado en la costera Miguel Alemán de Acapulco, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

 

En su mensaje ante funcionarios, representantes del sector cultural, artistas y directivos de instituciones educativas públicas y privadas, López Cano se comprometió a trabajar de manera conjunta entre todas las asociaciones e instituciones para consolidar este gran esfuerzo en favor de los diversos sectores de la población.

 

“La cultura y el deporte son las dos actividades que pueden encausar las actividades de nuestros jóvenes para que se olviden del vicio o dedicarse a la delincuencia, es una oportunidad para crecer”, señaló.

 

Dijo que las puertas de la Casa de la Cultura estarán abiertas para todas las ideas y propuestas de todos los sectores de la sociedad. “Se trata de retomar, conjuntar, sumar, aprender, conjuntar esfuerzos. Por eso estamos todos aquí, no estoy trabajando sola, estamos todos” agregó.

 

En este sentido invitó a las dependencias y organismos públicos y privados a unirse en este fuerzo en conjunto y sacar adelante programas de beneficio colectivo. Asimismo reconoció el trabajo que han venido realizando el DIF Acapulco, la Filarmónica de Acapulco, la UAGro, las universidades y escuelas particulares, el Fuerte de San Diego así como demás instituciones y los conminó a continuar con esa visión y dinámica.

 

En su intervención, Arturo Martínez Nuñez, quien se desempeña como el secretario de Cultura de la entidad, reconoció la trayectoria de Eloína López a la vez que le invitó a sumar esfuerzos para poder concretar este proyecto. “Estamos llenos de ideas, de proyectos, de sueños, el tiempo es poco y el trabajo es mucho. Un espacio abierto para todos, el desafío es consolidarlo como tal espacio y hacerlo el mejor centro cultural”.

 

Asistieron a este acto la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez; la diputada local, Julieta Fernández Márquez; el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Misael Habana de los Santos; el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, así como representantes del sector cultural.

 

Fuente original:

http://www.red-noticias.com/?p=47186