Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
TELOLOAPAN, Gro. 6 de Agosto.- Luego de que el lunes pasado el ex alcalde de Teloloapan, Ubaldo Mojica Salgado, recibiera dos disparos en la tetilla izquierda por un hombre solitario cubierto del rostro, el gobierno del estado se comprometió a reforzar la seguridad en la ciudad con más efectivos policiacos.
El actual presidente municipal de dicha ciudad Tecampanera, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, señaló que el ex alcalde fue trasladado a otra ciudad debido al delicado estado de salud que presentaba.
Entrevistado vía telefónica, el edil describió que sostuvo una reunión los secretarios de Seguridad y de Gobierno del estado en la que se acordó reforzar la seguridad, sin embargo se negó a dar más detalles para no comprometer la aplicación del operativo.
“El compromiso del gobierno del Estado es reforzar la seguridad pública en Teloloapan con un mayor número de elementos policiacos para las comunidades y la cabecera municipal aunado a las fuerzas militares y de la Marina que hay”.
Valladares Salgado comentó que al ser Teloloapan el municipio más extenso del estado, dificulta a las fuerzas policiacas, militares y de la Marina combatir la delincuencia organizada.
“El traslado de un punto a otro, es decir, de una comunidad a otra, ha dificultado que los operativos sean efectivos”.
Respecto al traslado del ex alcalde a la ciudad de México para su atención y por seguridad, comentó que por la tarde de ayer martes aún se encontraba en el hospital de Teloloapan y que por la noche le informaron del traslado, sin embargo desconoce el lugar, y reveló, “estaba estable pero delicado”.
Apuntó que continúan los operativos por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.