Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2014.- En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, aseguró, luego de que constructoras denunciaron la extorsión del crimen organizado en las obras de la reconstrucción en Guerrero, que vigilarán las obras que se realizan en las diferentes regiones del estado.
REFORMA reveló que, según cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un 30 por ciento de empresas han sido afectadas por la delincuencia organizada y la cifra va en aumento.
Del 10 al 15 por ciento de cuota le paga las constructoras a grupos criminales, también le compran materiales y le renta maquinaria la cual previamente les habían robado los mismos miembros del narcotráfico.
En tanto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, minimizó ayer las afectaciones en obras de reconstrucción en Guerrero por la control del crimen organizado.
“Hay algunos puntos que hemos detectado, estamos interviniendo y deberán seguirse construyendo sin problemas; son puntos tan pequeños que ni siquiera traigo el tema”, dijo ayer en una gira por Puebla.